add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Necesario capacitar en salud mental a padres, alumnos y maestros: Regidores

El Ayuntamiento capitalino busca una política integral en donde padres de familia, alumnos y maestros reciban capacitación para crear un buen ambiente en materia de salud mental.

Así coincidieron los regidores de la Comisión de Atención a la Niñez, presidida por el regidor Francisco Javier González Martínez, quien expuso que urge que los padres de familia mejoren la relación y comunicación con sus hijos, quienes se ven afectados por diversas problemáticas sociales, que originan problemas de salud mental.

Al tener como invitada a la directora del Instituto Municipal de Salud Mental, Patricia Meraz, compartió con los presentes el trabajo que vienen realizando entre alumnos de todos los niveles de educación, maestros y padres de familia para mejorar su calidad de vida y relaciones. 

Mientras tanto, Sandra Nigeria Rivera, directora del Instituto de la Familia,  sostuvo que llevan a cabo terapias familiares en rescate de la célula de la sociedad, de manera gratuita, de lunes a viernes de 8:00 a 19:00 horas y sábados de 9:00 a 17:00 horas; acción que solo se ofrece en este municipio.

«Realizamos un trabajo coordinado, Salud Mental trabaja directo con los niños y adolescentes, y nosotros con los padres», indicó la directora del Instituto de la Familia en el Municipio.

En este tipo de temas,  la regidora Rosa María Ascencio Orrante de la fracción de Acción Nacional fue tajante al señalar que con la coyuntura por los lamentables casos registrados de asesinatos en menores a nivel nacional, hay que darle cobijo a los infantes, cuidar de ellos y hacerlos fuertes.

La regidora Marisol Carrillo Quiroga mostró preocupación ante el incremento de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados entre niñas y adolescentes, muestra de una violencia, temas dijo, que deben de ser libres de tabúes y abordarse en casa.

Así como la regidora y psiquiatra Martha Palencia Núñez, informó de la iniciativa del Estado de Durango de proponer la creación de una cartilla de salud mental, para que sea una guía para los padres y maestros y aprendan a detectar patologías mentales. 

Finalmente, el regidor David Payán Guerrero consideró que anteriormente se pensaba que solo los adultos padecían enfermedades mentales, cómo la depresión, las cuales deben prevenirse desde la infancia al contar con una crianza positiva.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.