add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Impulsará IDJ desarrollo de capacidades digitales

 Se llevarán cursos y talleres a municipios para desarrollo de proyectos que impacten en cada comunidad: Sofía Durán.

 El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), programó una serie de cursos y talleres en beneficio de los jóvenes de las distintas regiones del estado; esto, de la mano del Centro de Inclusión Digital y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), para desarrollar las habilidades necesarias para la correcta utilización de tecnologías de la información.

 La directora del IDJ, Sofía Durán Rodarte, explicó que gracias a la apertura de la SCT, se estableció un compromiso de trabajo que permitirá atender las peticiones que surgen en cada gira a los municipios.

 Dijo que entre las peticiones está la solicitud de asesorías, para transformar ideas en proyectos concretos, tema que se podrá abarcar con el centro, además de aprovechar el desarrollo de las capacidades digitales, proyectos productivos, de emprendimiento, robótica, entre otros.

 Por su parte, Víctor Hugo Castillo Rodríguez, director del Centro de Inclusión Digital, señaló que gracias a la apertura mostrada por el titular de SCT en Durango, Ángel Sergio Núñez, será posible conjuntar esta actividad para los jóvenes que contarán con la tecnología adecuada, salas para la integración de proyectos y aulas de programación, en las que se atiende de manera gratuita.

 “La vinculación que haremos con los jóvenes hacia el Centro de Inclusión Digital es sumamente importante, porque llevaremos estos cursos y talleres desarrollados por expertos en estos temas, hasta las escuelas y grupos de jóvenes en el interior del estado, que en ocasiones no tienen la posibilidad de acceder a estos beneficios, agregó Sofía Durán.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.