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Cuenta SECOED con buzones de atención en todo el estado

-Se pueden interponer quejas de manera anónima para la tranquilidad de los usuarios.

La secretaria de Contraloría (SECOED), Raquel Leila Arreola Fallad, puso a disposición de la ciudadanía, los 450 buzones de opinión que se encuentran distribuidos en los 39 municipios, como uno de los medios de captación que forman parte del Sistema Estatal de Inconformidades, Quejas y Denuncias que promueve dicha Secretarías.

Arreola Fallad, expresó que en estos espacios la gente puede turnar por escrito los asuntos que competan a los servicios y al actuar de los funcionarios de la Administración Pública Estatal para que se desarrollen de manera eficiente y con ética. 

Al cierre del 2019, se registraron a través de este mecanismo 500 asuntos, mientras que en enero del 2020 se recibieron 70 asuntos por medio de los buzones.

La Dirección de Contraloría Social se encarga de la apertura de los buzones y de canalizarlas a las áreas competentes para su seguimiento, con el apoyo de los Órganos Internos de Control (OIC’s) que operan en las secretarías y organismos descentralizados del Estado así como de dos coordinaciones regionales.

En el presente año se han realizado 120 aperturas de buzón dentro del Sistema Estatal de Inconformidades, Quejas y Denuncias.

La SECOED también recibe quejas a través de Whatsapp al número 618-111- 52- 62, vía telefónica al 137-72-27, por redes sociales (Facebook.com/SECOEDDGO y en Twitter @SECOEDDGO), por medio de la página oficial contraloria.durango.gob.mx y al correo electrónico confianzaendurango@durango.gob.mx.

También, la ciudadanía se puede dirigir de manera presencial a las oficinas de la Secretaría de Contraloría, localizadas en calle Pino Suárez #1000 Poniente, Zona Centro y en la Región Laguna con domicilio en calle Forjadores 501 esquina con Anheli, colonia Brittingham.

La Secretaria, resaltó que la SECOED atiende asuntos de manera anónima, de manera que los usuarios se sientan seguros de expresarse; sólo es necesario precisar datos como el nombre de la institución, del servidor público y el hecho al que se refiere para que la denuncia sea atendida de manera oportuna.

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