add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

A la baja, Tasa de Desocupación en Durango: Sedeco

Con el esfuerzo de todos, la Tasa de Desocupación (TD) en Durango tuvo un gran avance,  registrando un 3.2 por ciento en el cuarto trimestre del 2019, de acuerdo al reciente reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Así lo informó, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores y resaltó que, de acuerdo a estadísticas del mismo periodo del 2018, se mejoró la posición,  pasando de 4.1 por ciento al 3.2, lo que representa una mejor estabilidad económica.  

De acuerdo a dicha tabla que refleja al estado a nivel nacional sobre la Tasa de Desocupación, recalcó que la Sedeco, trabaja en la atracción de inversión para consolidar este logro, uniendo esfuerzos con todos los sectores, que permitan el desarrollo y la generación de nuevas fuentes de empleo.

“En los últimos 5 años no habíamos tenido una tasa menor que la nacional. Hemos trabajado en conjunto iniciativa privada y gobierno para combatir el desempleo”, destacó el funcionario estatal, al detallar que se han avanzado ocho lugares, posicionando a Durango en el número 13 en conjunto con otros tres estados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.