add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se han invertido 340 MDP para negocios con “Impulso”

Arranca tercera etapa del programa

En lo que va de la presente administración, se han invertido 340 millones de pesos en 153 financiamientos a empresas de sectores industriales, tecnológicos  y de turismo, lo que ha permitido ampliar los negocios y favorecer el desarrollo económico del estado, indicó Ramón Dávila Flores, secretario de Desarrollo Económico.

Destacó que gracias al programa Impulso, que se realiza en conjunto Nacional Financiera en Durango, se busca el mejoramiento y desarrollo de las empresas locales,  permitiéndoles optimizar sus procesos. 

Dávila Flores, agradeció el respaldo de Joel Macías Ortega, de Nacional Financiera en Durango y José Miguel Castro Mayagoitia, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, ya que con dicho recurso se han apoyado proyectos en siete municipios de la entidad.

Indicó que en esta tercera etapa del programa Impulso, se repartirán 148 millones de pesos, donde Gobierno del Estado aportará 10 de ellos  y Nacional Financiera los potencializará 14.8 veces, dando preferencia del 70 por ciento al sector industrial y su cadena de proveeduría. 

El secretario de Desarrollo Económico, mencionó que el crédito va desde 100 mil hasta 5 millones de pesos, con una tasa de interés del 15.5  por ciento anual fija. 

Informó sobre los requisitos para obtener el financiamiento, que son para MIPYMES contar con al menos dos años registrados en el SAT como Persona Física con Actividad Empresarial (PFAE) y para quienes estén en Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) o personas Morales, que cuenten con Cédula de Validación emitida por el Gobierno del Estado a través de la SEDECO, entre otra papelería básica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.