add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Prepara Municipio agenda en apoyo a las mujeres

0

Importantes avances en materia de apoyo y reconocimiento hacia la mujer ha obtenido el Gobierno Municipal una vez que fue aprobada la Ley Olimpia, impulsada por este gobierno, que va contra aquellas personas que difundan imágenes, videos y audios de contenido sexual difundidos sin consentimiento de los involucrados.

Así lo informó Patricia Alanís Quiñones, directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien se presentó ante la Comisión de Equidad y Género, en donde resaltó que también firmaron un convenio de colaboración con el Centro de Capacitación para el Trabajo (CECATI), para que 100 mujeres aprendan un oficio para autoemplearse y puedan incrementar sus ingresos.

La funcionaria municipal presentó una agenda de interés colectivo para  conmemorar el mes de la mujer, a donde se invita a toda la población para hacer conciencia sobre la equidad de género y el respeto a los derechos femeninos.

Un total de doce eventos durante todo el mes de marzo se llevarán a cabo, entre los cuales, destaca la toma de mastografías y citologías en coordinación con los Servicios de Salud de Durango, así como el Congreso “Mujer y Discapacidad”, una exposición de obra pictórica  de mujeres duranguenses denominada “Heterogeneidad”.

Durante este mes también se tendrán cuatro módulos del día naranja y el arranque del programa Espacios Libres de Acoso, para concluir con una activación física y una obra teatral.

Así, la regidora Marisol Carrillo Quiroga, presidenta de la comisión de Equidad y Género, consideró la importancia de velar por la integridad de las mujeres y conminó a sus compañeros ediles a realizar una donación voluntaria para llevarles artículos personales a las mujeres que por alguna razón se encuentran privadas de su libertad.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal muestra interés por los derechos de las mujeres, incluso de aquellos sectores vulnerables.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.