add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Amplía Salum infraestructura y campañas en salud

La atención a salud de los duranguenses se ha priorizado en la administración para ampliar su cobertura,  desde la creación de más infraestructura, hasta la implementación campañas para la población, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Como muestra, dijo el Presidente Municipal, mil 524 niños y niñas han sido evaluados para prevenir males y detectar cardiopatías congénitas, dentro de la campaña Un Corazón Sano.

Médicos pediatras del Hospital Municipal del Niño llevan a cabo esta campaña desde el 16 de enero y hasta este 14 de febrero, en la que ya se han detectado 44 casos con algunas anomalías y canalizados al cardiólogo de la institución.

Precisó que ocho escuelas de preescolar y primaria de las nueve registradas se han visitado para hacer las revisiones de auscultación cardiológica a los alumnos y detectar alguna anomalía. Ante los resultados el servicio será permanente mediante las brigadas extramuros.

A estas acciones se agrega el reciente inicio de la remodelación y ampliación del número de consultorios en la Dirección Municipal de Salud Pública, para pasar de tres a seis en sus instalaciones.

Esto se agrega a la renovación del quirófano, la ampliación de Urgencias y la creación de la sala de inhaloterapia en el Hospital del Niño, todo enfocado a una mayor cobertura de atención a la salud, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.