add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IMAC celebra el día de los enamorados

ESTE VIERNES 14 DE FEBRERO 

 El evento será protagonizado por cuatro rondallas que se presentarán en corredor Constitución y calle 5 de Febrero a partir de las 18:00 horas. 

 En el marco del Encuentro de Música Romántica del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), se llevará a cabo este viernes 14 de febrero el “Encuentro de Rondallas” que se posicionará en corredor Constitución y calle 5 de Febrero en punto de las 18:00 horas. 

Rondalla “Brillo de luna” de Tomás Mares Guerra, Rondalla Varonil Universitaria de la UJED, Rondalla “Aromaluna” de la ByCENED, y Rondalla Magisterial “Luna de octubre” de la sección 44 del SNTE, son las que forman parte de este encuentro de rondallas.

Una de las agrupaciones que se presentará ante los duranguenses es la Rondalla Magisterial Luna de Octubre de la sección 44 del SNTE, que nació en Octubre del 2012 como un grupo representativo de este sindicato, ésta ha representado a Durango en distintos certámenes nacionales entre los que destacan Juegos pre Nacionales del Magisterio 2013 en Chihuahua, ganando el cuarto lugar, además cuentan con una grabación discográfica en el año 2016 titulada Luna de Octubre, la agrupación es dirigida por Emmanuel Burciaga. 

Otra de las que formarán parte del encuentro es la Rondalla Brillo de Luna que es dirigida por el Prof. Tomás Alfredo Mares Guerra, quien cuenta con más de 25 años en este ámbito, además de ejercerlo en la docencia. Este 14 de febrero será el debut de esta rondalla integrada por alumnos del CBTIS 130 y de la Escuela Secundaria CADI Erich Fromm, serán 18 voces las que encanten a Durango. 

La Rondalla “Aromaluna” es el grupo artístico musical institucional de la ByCENED, la cual tuvo sus inicios en 1991 como rondalla de hombres, en 1994 como quinteto femenil, en 1995 rondalla femenil y en el año 2003 se conforma como Rondalla Aroma Luna con directores musicales como el Prof. Ángel Gerardo Valles, Prof. Jorge Lugo y actualmente con el Prof. Daniel Mercado.

Y por último la Rondalla Varonil Universitaria de la UJED que se encuentra de fiesta ya que sus integrantes celebrarán sus 50 aniversario, en los cuales han participado en diversos concursos nacionales en varias partes de la República, ganando en numerosas ocasiones, una de las más recientes se llevó a cabo en Jalisco, regresando a Durango con un primer lugar en conjunto, mejor solista, mejor requinto y mejor bajista.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.