add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Se debe fortalecer la protección de derechos humanos de quejosos

A través de monitoreo con cámaras.

La función del Agente del Ministerio Público es preponderante en el engranaje de la Fiscalía General, se debe consolidar al Ministerio Público como un agente que cumple al ejercer la acción penal, responde a la exigencia expedita, otorgando mayor capacitación e incentivos a los servidores públicos encargados de investigar y perseguir delitos, así como reforzar la protección y atención a los Derechos Humanos.

Lo anterior, fue expuesto por la diputada local, Sonia Catalina Mercado Gallegos, al presentar iniciativa ante la Comisión Permanente, y agregó que el estado debe realizar todas las adecuaciones necesarias en materia de recursos humanos, financieros y tecnológicos que den mayor certeza al ciudadano del actuar de los servidores públicos.

En este sentido, la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario del PRI, en voz de la legisladora, tiene como objetivo reformar la fracción II del artículo 2 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado de Durango, con la finalidad de monitorear con video el actuar de servidores públicos en la dependencia.

Según lo propuesto por Mercado Gallegos, se busca proteger los derechos humanos de los quejosos a través de la transparencia y el uso de las tecnologías.

“Se busca con esta acción, garantizar que los ciudadanos sean tratados con dignidad y eficiencia, esperando que, al hacer uso de esta tecnología, mejorará de forma importante el servicio que se presta a los duranguenses”, puntualizó.

Cabe destacar, que la iniciativa considera la necesidad de suficiencia presupuestal progresiva para la obtención, colocación y manipulación de los medios tecnológicos mencionados.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.