add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio, con mayor eficiencia en la aplicación de recursos

Gracias al plan de austeridad y un manejo responsable de los recursos, se han ahorrado alrededor de 70 millones de pesos en los últimos cuatro meses, en comparación a enero-agosto de la anterior administración.

Así lo informó Erika Ruiz Hernández, directora municipal de Administración y Finanzas, en su presentación ante los integrantes de la Comisión de Hacienda para informar sobre el manejo de los recursos en el último bimestre del 2019, el cual fue aprobado por los regidores.

Indicó que el ahorro en materiales y suministros pasó de 13 millones de pesos de gasto mensual que se ejercía de enero a agosto de 2019, a ocho millones de septiembre a diciembre, correspondiente a la actual administración.

En servicios básicos se pasó en el mismo periodo de 53 millones 35 millones de pesos, entre otros, lo que demuestra que este Gobierno Municipal tiene una mayor eficiencia en el ejercicio de los recursos.

La funcionaria señaló que esperan el pago de participaciones por 158 millones de pesos, con lo cual tienen el compromiso de pagar la deuda heredada de la Administración anterior.

Por su parte la síndico municipal y presidenta de la Comisión, Luz María Garibay Avitia, reconoció la eficiencia mostrada en el manejo de los recursos de la Administración.

Tras la aprobación en la Comisión de Hacienda, los estados financieros subirán a votación en la próxima sesión de Cabildo, para dar cumplimiento a la Ley.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.