add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Más de 60 duranguenses cuentan con certeza jurídica sobre su vivienda

Más de 60 duranguenses cuentan actualmente con mayor certeza jurídica sobre su vivienda o posesión, al salir de cartera vencida en lo que va de la actual administración municipal que encabeza el Alcalde Jorge Salum del Palacio.

Recientemente, 66 beneficiarios liquidaron sus viviendas y 11 sus terrenos, lo que representa una cantidad de dos millones 648 mil 618 pesos, así lo informó el director del Instituto Municipal de la Vivienda, José Flores Hernández.

Tan sólo del primero de septiembre al corte del 6 de febrero, el Instituto Municipal de Vivienda (INMUVI), logró recuperar el 21 por ciento de cartera vencida, lo que se traduce en un millón 167 mil 285 pesos.

Exclusivamente en el mes de enero, el monto recobrado fue de 430 mil 782 pesos, gracias a ello, sus propietarios, hoy tienen una mayor certeza jurídica sobre su posesión, reiteró el funcionario municipal.

El Instituto ofrece actualmente un programa de descuentos buscando dar alternativas a los acreditados que presentan pagos atrasados con el fin de que regularicen su situación, gracias a ello 47 personas han liquidado sus viviendas y 11 sus terrenos, con esta estrategia se han podido recuperar 624 mil 467 pesos.

El programa de descuentos estará vigente hasta el 31 de marzo y busca que más beneficiarios que presentan rezagos en sus pagos obtengan una opción para liquidar su crédito con un descuento de hasta 30%.

En ese sentido, se invita a las personas que han sido beneficiarias con los distintos programas del INMUVI a ponerse al corriente y salir de estos compromisos, pues esto permite llevar apoyos a un mayor número de duranguenses.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.