add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Brinda Municipio atención médica a indígenas que residen en la capital

El Gobierno Municipal llevó a cabo una brigada asistencial a familias indígenas que residen en la capital y que son usuarias del Albergue de la calle Alberto Terrones, a través del DIF Municipal.

El objetivo es impulsar y promover la salud, además de conocer las necesidades prioritarias de los sectores sociales vulnerables, puntualizó la presidenta del sistema asistencial, Gloria Martínez Castañola.

Las brigadas médicas ofrecieron servicios básicos de salud como consultas médico-dentales y el otorgamiento de medicamento gratuito, cortes de cabello, entrega de cobijas, ropa, calzado y aguinaldos, además de poner a disposición el apoyo en asuntos jurídicos y de trabajo social.

Estas familias no cuentan con seguridad social o con la facilidad económica de acceder a los servicios de salud, por eso a través del DIF Municipal contribuidos en la medida de lo posible a mejorar su estilo de vida, resaltó Martínez Castañola.

Durante este año se aplicará esta misma dinámica en colonias vulnerables de la mancha urbana, beneficiando a familias de escasos recursos al acercarles la ayuda asistencial y abriendo la oportunidad para incorporarlos a los diferentes programas que ofrece el DIF Municipal.

Esta es parte de una estrategia de acción constante dentro del plan de trabajo del Alcalde Jorge Salum, respaldando la salud de la ciudadanía con una atención de calidad, trato digno y de respeto, sin distingo de clase social o nivel socioeconómico.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.