add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno del Estado y empresarios fortalecen vinculación laboral

Ofrecen capacitación y certificación a empresas de Durango y Gómez Palacio.

Para fomentar la empleabilidad y mejorar las condiciones laborales para los duranguenses, el Gobierno del Estado fortalece los programas de vinculación laboral en estrecha coordinación con el sector empresarial, destacó el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STYPS), Israel Soto Peña.

“Ustedes son pieza clave para considerables mejoras en los espacios de laborales para miles de trabajadores duranguenses”, expresó el Secretario, al sostener la primera reunión de acercamiento con vinculadores de empleo en más de 100 empresas de Durango y Gómez Palacio.

En los procesos de vinculación, los beneficios que se ofrecen a través de los programas de la Subsecretaría del Servicio Nacional de Empleo (SNE), se fortalecen, por ello es indispensable que las empresas conozcan a profundidad sus alcances y se incorporen a ellos, para impulsar el empleo formal en el estado, mencionó Soto Peña.

“Las actividades que realiza el Gobierno del Estado son muy buenas; esto nos ayuda mucho a poder reclutar de manera exitosa a cientos de buscadores de empleo”, reconoció Livier Albanés, gerente de Relaciones Interinstitucionales de Teleperformance al considerar que esto ha sido gracias a la comunicación permanente con las instituciones del empleo.

En dicha reunión, se puso a disposición de los asistentes los beneficios del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Durango (ICATED), el cual será una alternativa viable para la capacitación y certificación que requieran las empresas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.