add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

ARRANCA FEBRERO MES DE LA SALUD DEL HOMBRE

Bajo el lema “Con la Salud no se Juega” dio inicio Febrero Mes de la Salud del Hombre, en el Hospital “Dr. Santiago Ramón y Cajal” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a través de una Jornada de Bienestar y un acto en el que estuvieron presentes los líderes sindicales del SNTE, FSTSE, FEDESSP y SNTISSSTE.

Fue la Subdelegada Médica del ISSSTE, Rosa Elena Ruíz Lucero, quien dirigió las primeras palabras en el evento de arranque de la campaña Febrero Mes de la Salud del Hombre, externando a las autoridades y derechohabientes presentes la importancia de tomar parte activa en el cuidado de la salud personal.

Destacó que este mes se dedicará a concientizar a la población masculina para que se involucren en la cultura del autocuidado de la salud y tomen un papel activo en sus vidas, con medidas de prevención y detección oportuna de padecimientos, ya que actualmente, comentó, mueren más hombres por cáncer de próstata que mujeres por cáncer de mama.

Por su parte, Mónica Montes Escalier, encargada de la Delegación del ISSSTE, subrayó que es fundamental que los hombres acudan periódicamente a consulta médica y estén al tanto de su estado de salud, pues padecimientos como el cáncer de próstata y testículo son curables si se detectan a tiempo.

Finalmente reiteró que es fundamental se dé un cambio de hábitos y se tomen acciones preventivas, pues realizar 30 minutos de ejercicio al día y alimentarse adecuadamente puede ser la diferencia entre desarrollar enfermedades como  hipertensión arterial o diabetes.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.