add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Institucionalizan programa de microcréditos Avanzamos

A propuesta del alcalde Jorge Salum del Palacio, el Cabildo aprobó por unanimidad institucionalizar el programa de microcréditos Avanzamos, el cual será operado por la Dirección Municipal de Fomento Económico.

Con recursos propios del Ayuntamiento, se ofrece desde 2013 un financiamiento accesible  para aquellos que deseen desarrollar un crecimiento en sus negocios, que generen autoempleo, promuevan el ahorro y fortalezcan la economía familiar.

Al institucionalizarse, se buscará incrementar el techo financiero en cada nuevo ejercicio fiscal, teniendo como vigencia el 31 de agosto de 2022, con la posibilidad que las administraciones posteriores refrenden el acuerdo.

El esquema operativo son créditos individuales y flexibles, que ofrecen en un solo fondo los recursos disponibles al financiamiento de los duranguenses.

El Comité Técnico deberá diseñar, analizar y aprobar las reglas de operación, las cuales serán modificadas cuando así amerite el caso. Otra de sus facultades será autorizar microcréditos, previo análisis de los expedientes.

El Comité Técnico estará conformado por el alcalde Jorge Salum; como vicepresidente la directora de Fomento Económico, María José Santiesteban; como encargada de la Secretaría Técnica la directora de Finanzas, Erika Ruiz.

Como vocales la síndico Luz María Garibay, los regidores presidente y secretario de la Comisión de Fomento Económico, un edil por cada una de las fracciones parlamentaria, el subdirector de Fomento Económico y el jefe de Departamento de Programación de Crédito como apoyo técnico sin derecho a voto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.