add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Avalan regidores prohibición de pirotecnia ruidosa

Regidores del Cabildo aprobaron las reformas y adiciones al Reglamento para el Control y Disminución de la Contaminación Auditiva en el Municipio de Durango, así como del Reglamento de Protección Civil del Municipio de Durango.

En estos dictámenes se destaca el acuerdo para prohibir la pirotecnia que genera contaminación auditiva en el municipio de Durango; sólo se podrá hacer uso de pirotecnia fría, que no provoca ruido.

Además se estipuló en el Reglamento de Protección Civil que aquellas personas que se dedican a la fabricación de pirotecnia cuenten con un seguro, regular el buen almacenamiento, uso, maquila y transportación de los productos, por la seguridad de los mismos ciudadanos y/o expendedores.

Durante la sesión, también se aprobó el dictamen de la Comisión de Hacienda, para desincorporar y enajenar a título gratuito un bien inmueble en favor del Cecyted, ubicado en el fraccionamiento Ciudad Industrial.

Asimismo, se autorizó el dictamen de uso de suelo para construir el túnel peatonal “El Durangueño”, que resolverá el problema en el cruce de las personas que viven en colonias del norponiente, en bulevar Guadiana a la altura del Lago de la China.

Finalmente se dio el aval además de la propuesta del Alcalde para declarar “Visitante Distinguido” al señor Pedro Núñez Mosquera, embajador de Cuba en México, en su próxima visita a la ciudad capital.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.