add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Construirán 350 recámaras adicionales para familias duranguenses

Con producción de 150 mil blocks en parques de materiales

Estas acciones permiten disminuir el hacinamiento en los hogares: Mercado Chávez

Con la producción de 150 mil blocks en los parques de materiales y la maquinaria de la Comisión Estatal de Suelo y Vivienda (COESVI), se construirán 350 recámaras adicionales para familias duranguenses, que ayudarán a elevar su calidad de vida, destacó el titular de la institución, Alfonso Mercado Chávez.

Por iniciativa del gobernador, José Rosas Aispuro Torres, abatimos el hacinamiento en el que viven miles de duranguenses, dijo el Director General de la COESVI, al recordar que, tanto el parque de materiales que se ubica en el municipio de Durango, como en Lerdo, producen blocks diariamente, los cuales son utilizados para llevar a cabo el programa de Autoconstrucción Asistida.

Actualmente, se producen dos tipos de blocks: el tradicional y el lego auto ensamblable, el cual facilita la construcción y puede realizarse por los mismos beneficiarios con la asistencia del personal técnico de la COESVI. Para este año, se contempla una producción de un millón de blocks, con los que más adelante se podrían construir dos mil recámaras adicionales, apuntó Mercado Chávez.

El Director, mencionó que estas acciones se suman a las 400 recámaras adicionales que ya se realizan en coordinación con la Fundación Vivienda para Responsabilidad y Liderazgo, con quien se tiene proyectado materializar mil acciones más para beneficiar a las familias duranguenses.

El Funcionario, enfatizó que la política social de la Administración Estatal tiene por objetivo modificar el entorno de las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad, así como reactivar los parques de materiales, los que coadyuvarán a disminuir los índices de hacinamiento que aún persisten en la entidad.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.