add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Aprueban Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico 2040

El Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal aprobó el Plan Parcial de Desarrollo Urbano del Centro Histórico de Victoria de Durango 2040, el cual tenía más de diez años sin actualización, pese a su importancia en la regulación del crecimiento ordenado.

Ante Colegios de Profesionistas, asociaciones civiles, representantes de los tres órdenes de gobierno y regidores, el director de Desarrollo Urbano, Alberto Pérez Arellano Soto, expuso el Plan que busca garantizar la calidad de vida de los ciudadanos, el desarrollo económico y la conservación de la imagen urbana.

Destacó que en coordinación con el INAH, instancias de los tres órdenes de gobierno y colegios de profesionistas, se trabajó para delimitar y definir los usos del suelo que permitan conservar la vitalidad del espacio urbano con la mayor diversidad posible de viviendas, así como de actividades comerciales y de servicios para mantener un flujo adecuado de visitantes.

El funcionario expuso varias directrices que lo conforman entre las que destacan el mejoramiento de los niveles de bienestar; el impulso a la actividad económica; la sustentabilidad y el medio ambiente; el suelo urbano; así como la funcionalidad e imagen de la ciudad.

Por su parte, el delegado del INAH, Jorge Antonio Reyes Valdez, reconoció la importancia de este Plan Parcial, ya que es una herramienta que ellos como autoridad normativa requieren para su trabajo en centros históricos.

Reconoció la coordinación de esfuerzos entre la Delegación y el Gobierno Municipal, a través de Desarrollo Urbano, para el cuidado del patrimonio histórico de Durango.

De igual manera, el subsecretario de Planeación y Edificación de SECOPE, Javier Mayagoitia López, destacó el trabajo y la manera en cómo la sociedad civil organizada de Durango se ha sumado y comprendido la necesidad de realizar acciones conjuntas en pro del desarrollo del municipio y estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.