add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Gobierno del Estado impulsa Plan Estratégico 2040

Signan convenio CODEDUR y CIDE

Se generan políticas públicas para el desarrollo de Durango: Aispuro Torres 

Durango tiene potencial en diversos sectores económicos, por eso, impulsamos el Plan Estratégico 2040, donde se trabaja para lograr el crecimiento del estado mediante proyectos en beneficio de los duranguenses, destacó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la primera Sesión Ordinaria del Consejo para el Desarrollo de Durango (CODEDUR). 

En esta reunión la presidenta del CODEDUR, Mayte Vivo Prieto, presentó el paquete de proyectos que se tienen contemplados en la Agenda 2040 y a su vez, signó el Convenio de Colaboración con el Centro de Investigación y Docencia Económicas, junto con el Gobernador y el director del CIDE Aguascalientes, Jaime Sáenz.  

Aispuro Torres, puntualizó que el convenio es muy importante para los proyectos que se tienen planeados, ya que con la implementación de las medidas adecuadas es que se brinda certeza y seguridad de que se obtendrán mejores resultados, por lo que reiteró la disposición del Gobierno del Estado, para generar las condiciones de inversión y desarrollo económico en la región. 

Dicho convenio, establece la colaboración entre el CODEDUR y CIDE, para el diseño de políticas públicas en beneficio del desarrollo de Durango, donde se evaluará el fomento, promoción y estudio del comportamiento de las variables del impulso económico, político y social, para darle un seguimiento al Plan Estratégico del Estado. 

Por su parte, el director del CIDE Aguascalientes, Jaime Sáenz, detalló que se van a evaluar las políticas públicas para ver qué ha funcionado para hacer que los proyectos sean más factibles en Durango.

Durante la sesión, también el alcalde, Jorge Salum del Palacio, presentó el proyecto “Diseñar la Ciudad 2040”, que tiene como finalidad lograr un mejor desarrollo del municipio y crear un plan estratégico que consolide a Durango como destino de inversiones. 

La presidenta del CODEDUR, Mayte Vivo Prieto, expuso los proyectos que se tienen planeados en esta agenda, los cuales  generan mejores condiciones de vida para los duranguenses y más empleos puntualizando que, con la firma del convenio se busca que el Plan Estratégico 2040, se acompañe del diseño de políticas públicas de alto impacto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.