add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Garantiza SSD atención a pacientes con cáncer sin seguro social

0

Conmemoran Día Mundial contra el Cáncer

Cada tipo de cáncer requiere un tratamiento específico, por ello, el Gobierno del Estado, asume el compromiso para garantizar el servicio a los pacientes que no cuenten con seguridad social, aseguró el titular de la Secretaría de Salud del Estado (SSD), Sergio González Romero.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer, el Secretario, reconoció el esfuerzo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, en la gestión de recursos humanos y materiales para brindar atención médica de especialidad a la población que lo necesite, con metas establecidas para prevenir, detectar, diagnosticar y atender de manera oportuna esta enfermedad.

Promovido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 4 de febrero se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer, con el objetivo de aumentar la concientización para prevenir y controlar la enfermedad, ya que se estima que cada año se presentan 160 mil nuevos casos de cáncer y 90 mil muertes en menores de 15 años, apuntó González Romero.

Agregó que, respecto a la atención del cáncer de mama, en el mundo se registra una incidencia anual de 199 mil 734 casos. En 2019, en Durango se contabilizaron 38 nuevos casos de cáncer de mama y 2 casos de cáncer por tumor de cuello uterino. Sobre el tema masculino, se detectaron 124 casos de hiperplasia de la próstata. 

El funcionario, recomendó estar atentos cuando se presenten signos o síntomas de cualquier tipo de cáncer a cualquier edad, además de realizarse los chequeos correspondientes.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.