add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Atienden Secretaría del Trabajo e ISMED, a trabajadores de maquiladoras

0

Fortalecen protocolos de prevención y asistencia psicológica en centros de trabajo

En un trabajo integral para cuidar el ambiente y brindar seguridad laboral, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) y el Instituto de Salud Mental (ISMED), brindan capacitación y asesoría a trabajadores del sector industrial sobre temas preventivos y de estrés laboral.

El titular de la STyPS, Israel Soto Peña, dijo que los mensajes circulados en redes sociales han alertado a las autoridades a tomar, de manera inmediata, acciones preventivas en seguridad y asistencia psicológica, para apoyar a los más de tres mil trabajadores que laboran en la planta fabricadora de arneses, Leoni.

El Secretario del Trabajo, junto con la directora de Salud Mental, Soledad Ruiz Canaán, recomendaron a la Gerencia de Recursos Humanos implementar capacitaciones estratégicas con el fin de orientar a las y los trabajadores en situaciones de algún tipo de riesgo, así como estrés, salud mental y derechos laborales.

“La ruta preventiva es clara, siempre trabajar de manera interinstitucional, lo cual será benéfico para la ciudadanía”; afirmó Soto Peña, al enfatizar  que el trabajo en unidad es fundamental para hacerle frente a cualquier situación al interior de la planta.

Por su parte, Ruiz Canaán, aclaró que la empresa tendrá todo el apoyo del ISMED en las medidas implementadas para el sector laboral, beneficiando no solo a las empresas, sino también a las familias de los trabajadores.

Finalmente, directivos de dicha empresa, detallaron que ya iniciaron con protocolos de seguridad más restringidos, acercamiento a las y los trabajadores en sus tres diferentes turnos, la contratación de personal psicológico en la planta, así como la implementación de la norma 035, que establece disposiciones que deberán adoptar los centros de trabajo a efecto de identificar y prevenir estos factores de riesgo y promover un entorno organizacional favorable.

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.