add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Reinicia Salum red de ciclovías en la ciudad

A partir de este martes 3 de febrero, se reiniciará la construcción de la red de ciclovías en la ciudad sobre la avenida Laureano Roncal, confirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

En rueda de prensa, el Presidente Municipal explicó que tras la suspensión de la obra se retoman los trabajos luego de hacer revisión del proyecto y sobre todo pensando en el bien común.

Indicó que se dialogó con la gente inconforme y especialistas en urbanismo y movilidad; luego de esto se llegó a la conclusión de reiniciar la obra de la ciclovía, junto con un proceso de socialización y diálogo.

“Entendemos las naturales resistencias, porque representa cambios que harán diferente a la vialidad; pedimos a la gente el beneficio de la duda, que permitan transitar, ya que dará una nueva dinámica social, comercial y de movilidad”, afirmó.

Salum del Palacio dejó claro que siempre hubo, hay y habrá la disposición de dialogar, de explicar la importancia del proyecto que forma parte de toda una red que espera se construya en los tres años de la administración y dar a la ciudad de Durango una nueva forma de movilidad.

A la par, dijo, se iniciará un programa de reforestación en esta calle con aproximadamente 55 a 60 árboles de más de dos metros de altura, jóvenes; algunos vecinos ya están dispuestos a adoptarlos en el frente de sus casas o negocios. 

También comenzará una campaña de educación vial que ayude a que proyectos como la ciclovía cada vez tengan una mayor convivencia en cuanto a cómo se vive y cómo se transporta la gente en Durango. 

Tras el diálogo, a diferencia del proyecto inicial, ahora está descartado el estacionamiento al lado de la ciclovía; solo se contempla de lado izquierdo de la avenida; además la ciclovía sólo circulará en un solo sentido -de sur a norte-, no bidireccional como se había planteado, finalizó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.