add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Municipio fortalece servicios de salud dental

El Ayuntamiento de Durango que encabeza el presidente municipal, Jorge Salum, le ha apostado a la salud dental en materia de infraestructura y adquisición de instrumentos enfocado a dignificar la atención a la ciudadanía y brindar mejores espacios al servicio odontológico, por lo cual giró instrucciones inmediatas para concretar dicho proyecto.

Por su parte, César Cardosa titular de la Dirección Municipal de Salud Pública anunció la ampliación y modernización del consultorio dental que actualmente se encuentran al interior de la Dependencia, apegado a la normatividad establecida por la Norma Oficial Mexicana para la acreditación de unidad médica, asegurando la calidad de los procedimientos dentro del área.

Asimismo el funcionario, anunció el equipamiento del consultorio odontológico de la Clínica de Inspección Sanitaria, lo cual beneficiará de manera directa a las usuarias con servicios de operatoria dental como obturaciones de amalgamas, curaciones, extracciones entre otros servicios. 

Paralelamente el equipo de Brigadas Médicas, remodeló la unidad dental móvil y adquirió material didáctico para llevar a cabo platicas de prevención de caries, técnica de cepillado así como autoexploración para detección de alteraciones de la mucosa bucal, a través de las visitas diarias que realizan en las zonas más vulnerables de la mancha urbana y del medio rural.

Estas nuevas mejoras fortalecerán particularmente a las personas que no cuentan con algún tipo de seguridad social, sin distingo de clase social o nivel socioeconómico, brindando un trato digno y de respeto.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.