add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La falta de transparencia de la 4T también es corrupción: Benítez

*.-Gobierno federal de Morena opera programas sociales en la opacidad  

*.-Realiza compra de bienes y servicios por dedazo y compadrazgo 

La falta de transparencia en la que incurre el gobierno federal de la 4T en la operación de los programas sociales y en las compras de bienes y servicios, también es corrupción, afirmó Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del PRI.

Destacó que los programas sociales de la administración de Morena operan con opacidad y de manera discrecional, porque no tienen reglas de operación, por lo que tampoco hay certeza que los beneficios estén llegando a las familias más necesitadas del país.

En rueda de prensa celebrada en las oficinas del Comité Municipal de Lerdo, Benítez Ojeda estuvo acompañado de las dirigencias del PRI en de Lerdo y Gómez Palacio, Juan José Carrillo Aldaba y María de la Paz Favela, Hiram Morales Sánchez y Manuela Lerma, presidentes y secretarias generales, respectivamente; así como del delegado del PRI en este municipio, José María Alcántar Chávez.

Además sostuvo que para la actual administración federal los principios de ética, transparencia y legalidad, son valores insignificantes, por lo que no los toma en cuenta en los procesos de adquisición de bienes y servicios, incurriendo en el dedazo y el compadrazgo.

Detalló que los recursos asignados para este 2020 a programas sociales que no poseen reglas de operación, aumentó en más de 21 mil millones de pesos; recurso que se encuentra fuera de la rendición de cuentas y será utilizado de manera discrecional sin la certeza de que llegará a las familias mexicanas que realmente lo necesitan.

Benítez Ojeda dijo que el dinero que el Gobierno de México ha designado a programas sociales para este 2020 que sí tienen reglas de operación ha disminuido en más de 34 mil millones de pesos; es decir para este año se gastará más dinero en programas sociales que no tienen pies ni cabeza, sin la seguridad que ayudará a las y los mexicanos.

Otra falla del gobierno de Andrés Manuel López Obrador es la falta de transparencia, es que los subsidios que otorga el gobierno a sectores públicos y privados a nivel estatal y municipal, es recurso que tendría que ser transparente en su totalidad. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.