add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Con diversas actividades PRI conmemora los 250 años del natalicio de Beethoven

La cultura es otra forma de combatir la inseguridad y adicciones: Claudio Herrera

Planean extender las actividades a municipios

A través de la Secretaría de Cultura, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) llevará a cabo el programa“Beethoven: músico Revolucionario” durante todo el año 2020, a fin de conmemorar el 250 aniversario del natalicio de este genio musical, con el propósito de dar a conocer su vida y obra a la ciudadanía duranguense.

El titular de esta área, maestro Claudio Herrera Noriega, informó que las actividades también se llevarán a cabo en los diferentes municipios de la entidad “porque la cultura también es una forma de evitar inseguridad y adicciones”. El programa incluye exposiciones, conferencias, puestas en escena, proyección de conciertos, trivias interescolares en planteles de primarias, mesas de debate y un concierto magistral de cierre el 16 de diciembre, con la participación de músicos locales.

Indicó que en la realización de este programa que impulsa el PRI que preside Luis Enrique Benítez Ojeda, dijo que participará la Secretaría de Gestión Social a cargo de Patricia Marrufo Herrera, quien desarrollará parte de la logística para organización y convocatoria a los diferentes eventos los cuales arrancan el 19 de marzo con una exposición de la vida y obra de Ludwig van Beethoven en las instalaciones del propio partido.

Al sostener una rueda de prensa con los medios de comunicación, Herrera Noriega dio a conocer que el PRI va a tener a Beethoven como un estandarte, porque es un genio universal de las artes y una de las grandes mentes que revolucionó la música, las propias mentes de su época, la libertad, el romanticismo, inclusive revolucionó las relaciones entre pareja que en su época eran muy difíciles.

Agregó que en aquel entonces a los músicos se les consideraba como obreros o empleados de las grandes cortes y fue Beethoven el primer músico independiente en la historia, por esto su obra es muchas veces fuerte y otras, apasionada. 

Herrera Noriega indicó que dentro del festejo del 250 aniversario del natalicio de Ludwig Van Beethoven, se realizarán conferencias interactivas “Beethoven 360°”, en universidades y preparatorias públicas y privadas.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.