add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Atraerán turistas con el arte, cultura y mezcal

Del 5 al 19 de abril se vivirá la fiesta del arte y la cultura en la capital con el Festival Cultural “Ricardo Castro”, del cual aún se analiza la viabilidad del cambio de nombre, expuso la Elia María Morelos Favela, directora del IMAC.

Ante la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, la titular del Instituto Municipal del Arte y la Cultura declaró que todas las disciplinas artísticas estarán presentes y se aprovecharán todos los espacios culturales y artísticos, para ofrecer eventos que atraigan turistas nacionales y extranjeros.

Se promocionará al municipio a través de programas y acciones establecidos y se agregarán nuevas rutas por la diversidad de paisajes turísticos que tiene Durango, dijo por su parte el director de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez.

El mezcal, como bebida milenaria y tradicional de Durango, será aprovechado para atraer más turistas a este municipio; “vamos a sacarle provecho, así como a la gastronomía de Durango para generar importante derrama económica”, agregó.

Como presidenta de la Comisión, Cynthia Hernández Quiñones, resaltó el trabajo de la Dirección de Promoción Turística y aprobó los proyectos a emprender; “sabemos que los recursos son escasos y veremos la manera de apoyar”.

Agregó que una de las iniciativas que presentó ante Cabildo es el fomento al ecoturismo, evitar tala de árboles, aumentar el número de cabañas porque Durango tiene paisajes, arte, cultura.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.