add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Un total de 495 infracciones se aplicaron al transporte público en el mes de Enero

En este  primer mes  del año, 22 vehículos fueron retirados  de circulación.

También dos trabajadores  del volante fueron sorprendidos conduciendo bajo los  efectos del alcohol.

De acuerdo a las  indicaciones recibidas  por parte de la Secretaría  General de Gobierno, de mantener  constante presencia en operativos, en el primer  mes del año, se aplicaron 595 sanciones administrativas-infracciones  a igual número de conductores del transporte público por diversas causas.

De  la misma  manera se informó  que en el tiempo que se menciona, fueron retirados de circulación 22 vehículos por  carecer de documentación así como por no contar con el permiso o concesión del Gobierno  del Estado para prestar el servicio público.

En este  sentido se  refleja que el principal interés  que se mantiene por parte del Gobierno Estatal es el de bridar  la mayor protección y seguridad al usuario al momento de que se le otorgue  el servicio de transporte tanto en zona centro como en las colonias de la periferia de la ciudad.

Las sanciones  que se señalan se  han aplicado por diversas  causas, siendo la más renuente es la falta  de documentos como lo es tarjeta de circulación, tarjetón  de identidad, licencia vigente así como a vehículos que no cuentan con el permiso o concesión correspondiente  emitida por el Gobierno del Estado, tomando en cuenta que la sub secretaría de movilidad y transportes y dirección de  transportes cuentan solo con la facultad de ser autoridad normativa, de ahí la facultad de revisión que le otorga  al departamento de inspectores, tanto la Ley como el reglamento de transportes.

En este  sentido y de mantener  la presencia permanente  en operativos las indicaciones  giradas al respecto por parte del C. Secretario General de Gobierno Arq. Adrián Alanís Quiñónez 

También en el mismo  tiempo que se informes  se destaca el procedimiento administrativo que se inició en contra  de dos trabajadores del volante y a quienes se les sorprendió conduciendo  bajo los efectos del alcohol, mismos que fueron certificados en el laboratorio  correspondiente.

A ambos  se les inicia  el procedimiento con una suspensión de la licencia  que puede ser de diez hasta 24 días y en caso de reincidencia en los   siguientes doce meses, pudiera ser la cancelación por no menos de cinco años.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.