add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Plantean en Durango Nueva Escuela Mexicana

Participa titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán en Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores de Durango.

Ahora hay más comunicación entre maestros y la autoridad educativa destaca Gobernador.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, aseguró que la Nueva Escuela Mexicana, plantea un modelo humanista e integral en el acceso a la prestación de servicios educativos, así como un cambio cultural en el país.

Durante su participación en el Diálogo Colaborativo con Supervisoras y Supervisores de Durango, Moctezuma Barragán, garantizó que la propuesta educativa del presidente Andrés Manuel López Obrador, plantea una forma de pensar que incluye, de manera integral, el desarrollo personal e individual, dentro de un esquema comunitario y de participación social.

Ante supervisoras y supervisores de la entidad, afirmó que el cambio de paradigma en materia de educación se reflejará en su contribución a una mejor sociedad. “Se dice fácil, pero es sumamente complejo, pero esa es la esencia de la Cuarta Transformación”, señaló.

Afirmó que en la SEP se ve al magisterio no como contraparte sino como integrantes de un equipo en donde, de manera conjunta, se transformará a México; los maestros, dijo, exigen una autoridad educativa de la que no se tengan que estar defendiendo.

El titular de la SEP, aseguró que con la ayuda de las maestras y los maestros se tendrá una relación más estrecha entre la escuela y la familia, además de resolver los problemas administrativos del sector.

Por su parte, el gobernador José Rosas Aispuro Torres, aseguró que con las reformas constitucionales en materia educativa, se estableció una mayor comunicación entre autoridades y maestros, la generación de valores y la convivencia con la comunidad.

Además, celebró la apertura al diálogo del Secretario de Educación con las supervisoras y supervisores, a fin de propiciar la recuperación de valores en la escuela, y el acompañamiento de los padres de familia.

Previo a esta actividad, el funcionario federal participó en la reunión sobre Modelo de Aprendizaje Colaborativo, el cual se realiza con éxito en escuelas piloto en el estado de Durango, apegado a la filosofía de la Nueva Escuela Mexicana. Durante la reunión, el secretario y el gobernador intercambiaron ideas con padres de familias, docentes, niñas y niños.

Acompañado del ejecutivo estatal, José Rosas Aispuro, aseguró que el modelo funciona e inyecta compromiso en los participantes, además de que logra una alta autoestima en las niñas y niños, por lo que se trabaja para difundirlo en todo el país.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.