add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Cabildo refuerza atención a las adicciones

Por unanimidad, en sesión de Cabildo se aprobaron reformas al Reglamento del Comité contra las Adicciones del Municipio de Durango, para fortalecer el trabajo y atención a esta problemática social. 

Dentro de las reformas, se contempló al titular del Instituto Municipal de la Familia como vocal del Comité Municipal para la Prevención y Asistencia de las Adicciones (COMPAA), y en la Secretaría Técnica debe estar quien encabece el Instituto Municipal de Salud Mental y no la directora del DIF Municipal.

Mediante este Comité se analizan índices y factores que disparan el consumo de sustancias tóxicas o enervantes, así como determinar las conductas o trastornos mentales que tiende a desarrollar alguna persona con adicciones, así lo destacó la directora del Instituto Municipal de Salud Mental, Hilda Patricia Meraz Espinoza.

A través del COMPAA se trabaja en colonias y asentamientos junto con la Dirección Municipal de Seguridad Pública para atender focos rojos o señales de alerta de quienes tengan alguna adicción, en especial jóvenes de 12 a 18 años.

En esta sesión ordinaria, también por unanimidad, se avaló el Manual de Organización de la Coordinación de la Unidad de Transparencia e Información Municipal, que integra una comprensión clara de la base legal, atribuciones, estructura orgánica, objetivos y funciones de sus órganos.

Se acordó además exhortar a las diversas dependencias, para que en un plazo, no mayor de cinco días, den respuestas a las solicitudes de información técnicas que solicitan las diversas Comisiones, las cuales se han visto la nula respuesta a las mismas por algunas dependencias.

Finalmente, se aprobó otorgar diversos subsidios a familias en situación económica desfavorable que habiten en las diferentes colonias, y que busquen y tramiten ante el Gobierno Municipal la regularización de su vivienda.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.