add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Asesora la ONU al IDJ para atender a jóvenes

El Fondo de Población de las Naciones Unidas acompañará al Instituto de la Juventud en el desarrollo y aplicación de políticas públicas para jóvenes.

El Instituto Duranguense de la Juventud (IDJ), realizó la primera reunión de trabajo con personal del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), dependiente de la ONU con el objetivo de llevar a cabo un acompañamiento en la elaboración y puesta en marcha de políticas públicas enfocadas a atender diversas necesidades que presentan los jóvenes duranguenses de las distintas regiones del estado. 

Lo anterior, fue dado a conocer por parte de la directora del Instituto Duranguense de la Juventud Sofía Durán Rodarte, quien afirmó que esta suma de esfuerzos traerá grandes beneficios para potencializar el alcance de los programas con los que ya cuenta el instituto de la juventud, pero adicionalmente, se buscarán nuevos mecanismos y programas nacionales e internacionales que permitan desarrollar y financiar nuevos proyectos para la atención de la juventud de Durango.  

El personal de las Naciones Unidas vendrá posteriormente, en todo este proceso, no solo a capacitarnos, sino a trazar líneas de acción ya muy específicas, empezar con el trabajo para implementar acciones tangibles fuera de las oficinas, fuera de la comodidad que a veces representa el escritorio, “las necesidades se resuelven donde se originan y ahí es donde estamos trabajando, pero con la ayuda de ellos, lograremos mucho más”, expuso Durán Rodarte.

Esta primera reunión de trabajo estuvo encabezada por la directora del Instituto Duranguense de la Juventud,  Sofía Durán, así como Iván Castellanos, del Fondo de Población de las Naciones Unidas, en la que participaron también jóvenes representantes de grupos de la sociedad civil, presidentes de las distintas federaciones de estudiantes, asociaciones y agrupaciones de jóvenes empresarios.

En este primer encuentro, se habló de elaborar un programa de trabajo que atienda las necesidades que tienen los jóvenes en Durango, entre las que destacan los temas de salud mental, emprendedurismo económico y social, orientación de los derechos sexuales y reproductivos, prevención de embarazos y de enfermedades de transmisión sexual, así como de prevención de adicciones, entre otros.  

“Vamos a realizar un plan de trabajo con todas las dependencias del gobierno del estado, porque todas desarrollan políticas que atienden a los jóvenes. Tenemos que trabajar en conjunto en los temas transversales; que los jóvenes sean parte de todo el esfuerzo que realiza la administración que encabeza el gobernador José Aispuro Torres, vamos a trabajar en ello y la ONU con su experiencia, nos va a guiar para que todo sea orientado de la manera más adecuada en cada región de nuestro estado”, afirmó Sofía Durán.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.