add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Urge renovación de tuberías: AMD

En Durango es necesario un programa integral de renovación de tuberías de agua obsoletas; por ello, el alcalde Jorge Salum del Palacio ya gestiona recursos para iniciar con esta obra, afirmó el director de AMD Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Con una cobertura del 99 por ciento en la ciudad de Durango, Aguas del Municipio de Durango conduce un promedio diario de dos mil 684 litros de agua potable por segundo, precisó.

Sin embargo, en este flujo constante se desgasta paulatinamente la tubería hasta sufrir fracturas y colapsos por superar su vida útil, en la mayoría de  los casos, lo que se refleja en fugas de las que en este 2020 ya se han atendido más de 950.

Por ello, se aplican modificaciones a protocolos de atención de reportes a fin de reducir el tiempo de solución de fugas y la inversión que implica la operación de las nueve cuadrillas encargadas de las reparaciones, ya que se estima un 60 por ciento de pérdida de agua en las fallas de tuberías.

El Director destacó que en la ciudad algunos de los polígonos con mayor problema de obsolescencia en sus redes son Lomas del Parque, Los Remedios, Guadalupe Victoria Infonavit, Canelas, Tierra Blanca, Analco y los Huizache I y II. 

De llevarse a cabo este proyecto integral, sería la primera vez en la historia de la ciudad que se llevara a cabo, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.