add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango con el mejor desempeño en disminución de Tasa de Desocupación

El estado mejora su desempeño en la Tasa de Desocupación pasando de 4.1 por ciento en diciembre 2018 a 3.3% en diciembre 2019.

Durango, tuvo un gran avance al disminuir su Tasa de Desocupación, pasando de 4.1 por ciento en diciembre 2018 a 3.3 por ciento en diciembre 2019, posicionando al estado como la tercera región con el mejor desempeño al bajar esta métrica en 0.8 por ciento, dio a conocer el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Ramón Tomás Dávila Flores.

Los datos publicados por el INEGI en su Encuesta Nacional sobre Ocupación y Empleo, reportan que la tasa de desocupación del mes de diciembre 2019 para Durango, fue de 3.3 por ciento con cifras originales.

La población económicamente activa en la entidad asciende a 811 mil 437 personas, de las cuales el 96.7 por ciento, se encuentran realizando una actividad remunerada formal o informal. El resto corresponde a personas que se encuentran en búsqueda de un empleo, lo que se traduce en un 3.3 por ciento de tasa de desocupación, pasando de 4.1 por ciento en diciembre 2018 a 3.3 por ciento en diciembre 2019.

Asimismo el nivel salarial se ha mantenido en un constante avance, alcanzando un aumento del 20 por ciento desde el inicio de la administración, pasando de 248.10 pesos a 298.03 pesos al mes de diciembre 2019, según datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

El funcionario estatal, consideró que el desarrollo económico de Durango es responsabilidad de todos y que solo trabajando en conjunto, iniciativa privada y Gobierno, se generan las mejores condiciones para los duranguenses, combatiendo el desempleo a través de la atracción de inversión.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.