add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Alianzas generan una Laguna más competitiva: Gobernador

Mandatarios de Durango y Coahuila toman protesta a dos clústeres en La Laguna.

Gómez Palacio, Dgo.- La coordinación de Durango y Coahuila, ha permitido llevar a la Zona Metropolitana de La Laguna a ser más competitiva, a través de una estrategia de cooperación y sinergia, teniendo como actores fundamentales a las empresas, instituciones educativas e instituciones gubernamentales, aseguró el gobernador del Estado, José Rosas Aispuro, al encabezar junto a su homólogo, Miguel Ángel Riquelme Solís, el nacimiento de los Clústers Industrial de Confeccionistas de Ropa, A.C. y de la Industria de Manufactura Avanzada y Automotriz de la Laguna, A.C.

“En La Laguna, la única receta que tenemos es la de trabajar en coordinación, en colaboración; La Laguna está llamada a ser en un futuro cercano, una de las regiones, en materia de desarrollo industrial, más importantes del norte de México”, aseguró Aispuro Torres, en la ceremonia en que tomó protesta al Clúster Industrial de Confeccionistas de Ropa, encabezado por José Juan Marcos González.

Por su parte, el titular del Ejecutivo de Coahuila, Riquelme Solís, se refirió a la disponibilidad de los dos gobiernos como crucial para la consolidación de proyectos que vienen a mejorar la vida de los laguneros tanto de Durango como del estado que dirige.

“Dentro de estos dos clústers, estamos seguros que el esfuerzo de quienes integran estas mesas directivas habrán de abonar de manera importante a los objetivos que impulsamos por construir una región mejor integrada y de manufactura avanzada que incremente las ventajas competitivas”, aseguró Miguel Ángel Riquelme al tomar protesta al Clúster Industrial de Manufactura Avanzada y Automotriz de la Laguna, que preside Gregorio Garza Rodríguez.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Alma Marina Vitela Rodríguez y el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Tomás Dávila Flores. 

Durante el evento, se destacó que uno de los modelos más exitosos para crear mejores condiciones, oportunidades y crecimiento económico en las regiones, es la integración de agrupamientos empresariales o clústers, que como política económica son un instrumento sumamente eficaz para aprovechar las ventajas competitivas de una región o una industria específica.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.