add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

INICIA SEMESTRE 2020-A EN LOS 33 PLANTELES DEL COBAED

Para el inicio del semestre 2020 A en todos los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Durango COBAED se tiene previsto el fortalecimiento de actividades institucionales. Al respecto, el Director General del subsistema, Bonifacio Herrera Rivera informó que en aras de afianzar los esfuerzos para aminorar los índices de abandono escolar que aquejan al nivel medio superior en el país, se emprenderán acciones que involucrarán la estructura familiar de los estudiantes, estrechando el vínculo entre la escuela y los padres de familia

Entre las acciones de fortalecimiento, está la construcción de redes permanentes de comunicación en favor de la protección de los alumnos, ante las amenazas a las que están expuestos, gracias al enorme flujo de información a la que tienen acceso, así como otros riesgos.

“En la medida en la que tanto la escuela como la familia estén vinculados y la comunicación sea fluida, los alumnos estarán más protegidos ante riesgos inminentes de los cuales pueden ser víctimas nuestros jóvenes; si trabajamos de manera conjunta, lograremos establecer redes de apoyo que permitan que en ambos ambientes los estudiantes puedan sentirse respaldados para continuar sus estudios.”: afirmó   Bonifacio Herrera Rivera.

Se informó además que al inicio del semestre se realiza una evaluación diagnóstica que abonará a la nivelación de los conocimientos entre los alumnos de acuerdo al semestre que les toque cursar. En este sentido, Bonifacio Herrera aclaró que este ejercicio de evaluación busca que los docentes puedan realizar un análisis de las actividades que desarrollarán a lo largo del semestre, para lograr un avance equilibrado de todos los integrantes del grupo, identificando las fortalezas del mismo, para que éstas sirvan de cimiento, buscando abatir los puntos débiles.

“La evaluación diagnóstica nos brinda como institución un panorama claro de lo que requieren los estudiantes, trabajando para que el contenido del programa se cubra, siempre privilegiando la adquisición del conocimiento por parte de los estudiantes, así como el fomento de la aplicación del mismo”, declaró Herrera Rivera respecto a este tema.

Es de resaltar que los esfuerzos que está emprendiendo la institución, tienen como fin fundamental, mejorar el nivel educativo, pero para alcanzar esa meta, es primordial lograr que los estudiantes permanezcan en las aulas, pues “si nuestros jóvenes abandonan la escuela por diversos factores, será muy difícil que trabajemos en el alcance de otras metas. Por ello, lo principal es lograr que los estudiantes que comienzan su preparatoria, se gradúen con éxito”, aseguró el funcionario.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.