add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Sin incidentes mayores, temporada invernal en Durango

Mediante acciones preventivas, programas, una coordinación interinstitucional y entre los tres órdenes de gobierno, la temporada invernal 2019-2020 continúa a la fecha sin incidentes mayores en la capital del estado.

Así coincidieron los directores municipales de Protección Civil, Seguridad y Salud Pública, en la sesión ordinaria de la Comisión de Protección Civil, donde los regidores analizaron sus trabajos y resultados.

Gustavo Paredes Moreno, director de Protección Civil, señaló que la comunicación institucional, recorridos permanentes por 40 colonias de mayor vulnerabilidad y poblados, así como entrega de apoyos han derivado en saldo favorable a la fecha.

El director de Seguridad, Antonio Bracho, indicó que han coadyuvado en acciones como el programa Invierno Seguro, además al detectar personas en situación de calle o viviendas y árboles en riesgo de caerse se informa a Protección Civil. 

Por su parte César Cardosa Torres, de Salud Pública, señaló que a través de las brigadas médicas atienden a la población e imparten pláticas preventivas de signos y señales de alarma de enfermedades para evitar complicaciones.

La presidenta de la Comisión, Marisol Carrillo Quiroga, aclaró que más allá de los colores y partidos se debe de ver por el bien de la población, de allí que junto a los demás regidores reconocieron a las dependencias por mantener saldo blanco.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.