Implementa IEPC Línea de Intervención Emocional

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Personal recibe atención para enfrentar retos y situaciones adversas, mejorando su desempeño como profesionales electorales. 

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Durango (IEPC) comenzó a implementar la Línea de Intervención Emocional (Coaching Factor 4D), que es un canal de comunicación para brindar asistencia y orientación emocional, en caso de vivir situaciones de vulnerabilidad o estrés laboral.

Considerando la importancia y necesidad de emprender acciones de sensibilización que fortalezcan el desarrollo humano de todos los trabajadores del Instituto, durante la semana comprendida del 20 a 24 de enero del año en curso, miembros del Servicio Profesional Electoral Nacional del IEPC, previamente capacitados por la Dirección Ejecutiva del Servicio Profesional Electoral Nacional del INE, impartieron la capacitación donde se brinda asistencia y orientación emocional en casos de vulnerabilidad o estrés, derivados de exigencias relacionadas con el cumplimiento de las actividades inherentes a la organización y desarrollo de los procesos electorales, así como en las labores diarias.

La intervención emocional consiste en sesiones individuales donde coaches, incluso de otros institutos electorales del país, pueden brindar atención emocional a los trabajadores del IEPC vía telefónica, WhatsApp o correo electrónico para afrontar retos, situaciones adversas y conflictos, lo que repercutirá en un mejor desempeño tanto personal como profesional.Para mayor información accede a www.iepcdurango.mx .

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