add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

IMAC presentó conferencia gastronómica a cargo de Jaime Vargas

El pasado jueves 23 de enero 

En la Sala Irene Arias se llevó a cabo la conferencia “La Cocina Durangueña  a través de sus recetarios de mediados del siglo XIX” 

El Museo de la Ciudad perteneciente al Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentó la primera conferencia de este año titulada “La Cocina de Durango a través de sus recetarios de mediados del siglo XIX”, dirigida por el Lic. Jaime Vargas, esta actividad formó parte del programa cultural Charlas de Identidad Durangueña y se realizó en la sala Irene Arias del mismo museo. 

Jaime Vargas Barrientos, Licenciado en Gastronomía por la Universidad Autónoma de Durango, es un joven apasionado por el arte culinario. Esta conferencia fue el examen de grado del recién titulado de Maestría, quien además es vicepresidente y miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango, instancia desde donde ha podido participar en diversos eventos culturales. 

En este espacio se habló sobre la cocina del siglo XIX en Durango y cómo tomó características particulares dadas las circunstancias de la naciente nueva República, que en busca de su propia identidad, comenzó con los primeros pasos de consolidación de una cocina representativa de la nueva nación. 

Durango, influenciado por las propuestas culinarias del centro de la República y del gusto extranjero de europeos y descendientes que habitaron sus suelos, fue cocinando lentamente una gastronomía adaptada a las inclemencias del tiempo en el campo, los ataques apaches, la enfermedad y las aspiraciones elitistas de algunos miembros pertenecientes a las altas esferas sociales.

Al término de la charla no podría faltar una degustación, que en este caso fue la de unos exquisitos buñuelos de viento.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.