add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

La cocina de Durango a través de sus recetarios del siglo XIX

Charlas de Identidad Durangueña en el Museo de la Ciudad

 Será en la sala Irene Arias donde Jaime Vargas se presentará este jueves 23 de enero a las 18:00 horas.

En el marco del programa cultural Charlas de Identidad Durangueña del Museo de la Ciudad, este jueves 23 de enero Jaime Vargas presentará la conferencia “La cocina de Durango a través de sus recetarios de mediados del siglo XIX”. 

La invitación a esta actividad gratuita del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC) es en la Sala Irene Arias a las 18:00 horas. 

A decir del conferencista, la cocina de Durango es más compleja de lo que se piensa, y no solo por la variedad de preparaciones e ingredientes que integran el amplio repertorio gastronómico local.

“La alimentación como un complejo sistema de relaciones sociales y contextos culturales, es posible abordarse desde la historia que explica acertadamente muchas de las prácticas alimentarias antiguas, que los ciudadanos continuamos reproduciendo en celebraciones, fiestas y vida cotidiana”, precisa.

Jaime Vargas, miembro fundador del Conservatorio de la Cultura Gastronómica de México, capítulo Durango (CCGD), orgulloso de sus raíces se ha especializado en la cocina local desde una perspectiva histórica, para difundir y preservar la importancia del acervo culinario del estado. 

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.