add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango crece en su actividad industrial

La entidad reportó un crecimiento del 5.6% en su variación anual de enero a septiembre del 2019.

El estado de Durango reportó un crecimiento del 5.6 por ciento en la actividad económica acumulada hasta septiembre de 2019, este resultado se apoya en el desempeño de la industria manufacturera que reporta un 3.5 por ciento acumulado, conforme a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Los estados que más crecieron de enero a septiembre 2019 fueron: Durango, Chihuahua, Quintana Roo, Colima y Tlaxcala, informó el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Ramón Dávila Flores.

Con este resultado, el funcionario estatal consideró que Durango se posiciona como una de las entidades con mayor crecimiento en la actividad industrial a nivel nacional.

Sostuvo que los inversionistas ven a la entidad como un lugar seguro para invertir, que cuenta con mano de obra calificada y facilidades por parte del Gobierno del Estado.

“Durango es responsabilidad de todos, y trabajando en conjunto, iniciativa privada y Gobierno, generaremos las mejores condiciones para los duranguenses, a través de la inversión que permita posicionarlo a nivel nacional e internacional”, puntualizó.

Cabe mencionar que el promedio nacional en el mismo periodo, registra un crecimiento negativo con una variación acumulada de -1.7 por ciento, siendo las entidades que menos actividad económica presentaron, Baja California Sur, con -19.8 por ciento, Tabasco -14.7 por ciento, Chiapas -12.7 por ciento, Oaxaca -11.9 por ciento y Ciudad de México -9.5 por ciento, de acuerdo al informe del INEGI.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.