add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Riesgo de retroceso en salud por mala implementación del INSABI: Benítez

*.-Pide PRI revisar minuciosamente convenio de adhesión al INSABI

*.-La cobertura del Seguro Popular era integral 

La implementación no planificada del INSABI representa un riesgo de retroceso en la cobertura de servicios de salud para los mexicanos, afirmó el presidente del PRI estatal, Luis Enrique Benítez Ojeda tras reprobar en rueda de prensa la amenaza del gobierno federal a los gobernadores de no darles recursos adicionales si no se adhieren al nuevo esquema de salud; “no debe haber regateo en la atención de la salud de la población”, aseguró.

Al fijar la posición del PRI en torno a la desaparición del Seguro Popular para dar pasó al INSABI, dijo que el gobernador José Rosas Aispuro Torres tiene razón en pedir revisar exhaustivamente la adhesión o no al nuevo esquema de salud en México, porque a los duranguenses les ha costado décadas de trabajo el forjar un aparato de salud con clínicas, hospitales y unidades médicas de alto nivel, como para entregarlas en un plumazo al gobierno federal.

El INSABI, dijo, es una aventura porque los mexicanos aún no sabemos si va a funcionar o no en la práctica, además a la fecha no cuenta con reglas de operación ni lineamientos porque no hay una estructura orgánica ni tiene destinado un presupuesto claro.

Benítez Ojeda condenó la amenaza del gobierno federal a los gobernadores al decirles que no habrá recursos adicionales de salud si no firman el convenio de adhesión al INSABI, “como si no fuera también ellos representantes de los mexicanos que deben ser atendidos, porque la Constitución marca como un derecho humano la atención a la salud”, aseveró. 

Detalló que el Seguro Popular no debió de haber desaparecido si todavía no estaba claro el nuevo esquema de salud, lo que ha provocado una deficiente cobertura y cobros indebidos a la población.

Hizo una comparativa entre el nuevo esquema de salud y el Seguro Popular, en donde se aprecia que en el tercer nivel de atención, antes cubierto de manera gratuita, ahora con el INSABI el tratamiento deberá ser pagado por el paciente.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.