add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Promueve Salum cultura de la prevención con Macrosimulacro

Para promover la cultura de la prevención, el autocuidado y la autoprotección en situaciones de siniestro, el alcalde Jorge Salum emprendió un Macrosimulacro en la Plaza Portales Durango.

En el Macrosimulacro de incendio en cine participaron el Ejército Mexicano, Cruz Roja, Protección Civil, Seguridad Pública del Estado y del Municipio, las empresas Chedraui, Elektra, Plaza Portales, Cinemex y 300 niños de dos escuelas primarias.

Ahí, el Presidente Municipal destacó la importancia de cumplir los protocolos para generar la cultura de la prevención entre la población duranguense, para estar preparados ante cualquier siniestro. 

Previo a iniciar el Macrosimulacro, el director municipal de Protección Civil, Gustavo Paredes, señaló que estos ejercicios preparan a la población en casos de desastres. “Participaron 300 niños y se les enseñó a salir de manera ordenada”.

Este Macrosimulacro, el primero de tres que se realizarán, tuvo un tiempo de evacuación de minutos, con cinco inmuebles evacuados por el personal operativo participante.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.