Municipio, listo para competencias deportivas internacionales

A nivel nacional, la Dirección Municipal de Promoción Turística mantiene presencia en los diferentes eventos para promover a Durango, tal como fue en el 16 edición del Monarca 2020 Paragliding Open, la competencia más importante de parapente en México.

Durango tiene todas las condiciones para recibir a los pilotos de esta competición, con dos pistas de aterrizaje, una en La Ferrería y otra en Chupaderos, además de los servicios turísticos necesarios, informó el director Fernando Martínez Pérez.
Esta competencia se realizó en Temascaltepec y Valle de Bravo, del 12 al 18 de enero, con más de 150 pilotos de México y países como Alemania, Bélgica, Noruega, Francia, Argentina, Nueva Zelanda, entre otros.
Tras la promoción, muchos de los pilotos manifestaron estar listos para visitar la tierra del cine, en el evento “Vuela Durango” en septiembre de este año, destacó el Director.

La capital sigue creciendo en este deporte extremo con cursos impartidos por empresas certificadas en el ramo; incluso tres pilotos durangueses ya cuentan con la acreditación como operadores del vuelo en parapente.