add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Durango participa en Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo

0

El estado de Durango participó en la Primera Sesión Ordinaria de 2020 de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo (CONASETRA) en la que se diálogo sobre la implementación de la Reforma Laboral.

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Israel Soto Peña, informó que en dicha reunión participaron las 32 entidades federativas, siendo presidida por la  Secretaria del Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, con la que coincidió en que este año será de retos en la implementación del marco jurídico laboral con cambios legislativos.

Asimismo se abordaron temas como: capacitación a los sindicatos, creación de centros de conciliación y tribunales laborales, que son un gran reto que implica toda la responsabilidad de los estados y la federación.

Durante esta primera reunión, como parte de la agenda laboral para el año 2020, se habló sobre las actividades para la implementación de la reforma además del análisis de la política de ajuste a los salarios, la regulación de la contratación abusiva y el seguimiento del programa jóvenes construyendo el futuro.

El funcionario estatal, agregó que siendo Durango uno de los primeros diez estados en implementar el nuevo marco normativo en materia laboral, es necesario generar una comunicación directa y cercana con todas las entidades federativas.

“Este tipo de actividades son acciones de gran importancia para el estado de Durango, ya que fortalecer la estabilidad de las relaciones laborales garantiza el no registro de estallamientos a huelga, una mejor organización sindical y sobre todo beneficios para todas las y los trabajadores”,  finalizó Soto Peña

Please follow and like us:

About Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.