add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Renueva Cabildo el reglamento del Municipio de Durango

En sesión de Cabildo, los regidores aprobaron por mayoría el nuevo reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango, donde se destacó la separación de algunas comisiones para enfocar mejor las estrategias y políticas públicas.

Mediante el aval del dictamen de la Comisión de Gobernación, la Comisión de Educación, Cultura, Deporte y Actividades Recreativas se dividirá en Comisión de Educación, Comisión de Cultura y Comisión de Deporte.

En la Comisión de Desarrollo Industrial, Comercial y Turístico, quedarían de la siguiente forma: Comisión de Turismo y Comisión de Fomento Económico.

Durante la discusión al seno de la comisión se analizó la propuesta del alcalde Jorge Salum del Palacio y también fueron tomadas en cuenta las modificaciones solicitadas por los regidores del PRI. 

Este dictamen contempla reformas a los artículos 42, 43,44, 46, 48, 79, 80, 81, 84 y 89 del reglamento del Ayuntamiento del Municipio de Durango.

El regidor del PRI David Payán expresó su beneplácito por la aprobación del nuevo reglamento, el cual incluye un apartado exclusivo para la presentación de iniciativas, mismas que anteriormente eran incluidas dentro de la lectura de correspondencia y se turnaba a la comisión pertinente.

En esta sesión, además se autorizó al alcalde Jorge Salum, junto a la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Alanís, a firmar un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de las Mujeres para acceder al programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género para 2020.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.