add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Paisanos donan ropa invernal

Entregan suéteres y chamarras en zona serrana de diferentes municipios y poblados de la capital.

Canatlán, Dgo.- Gracias a las donaciones de los paisanos duranguenses que viven en Dallas, Texas el director General del Instituto de Atención y Protección al Migrante y su Familia del Estado de Durango, Luis Ernesto García Barrón, entregó ropa abrigadora a niñas y niños de la comunidad Santa Teresa de los Pinos del municipio de Canatlán.

García Barrón, recordó que durante 25 años que estuvo radicando en Estados Unidos, nunca había visto que un Gobernador apoyara a los migrantes y sus familias, además de buscar la manera de extender los beneficios a las diversas comunidades de donde son originarios los connacionales. 

Agregó que como parte de estas gestiones y apoyos, los paisanos que hicieron donaciones de chamarras y suéteres,  son hijos de adultos mayores que forman parte del programa Abrazando Almas y que durante el 2019 viajaron a Estados Unidos a reunirse con sus hijos a quienes tenían hasta 30 años de no ver.

Por su parte,  la presidenta Municipal de Canatlán, Dora González Tremillo, agradeció el apoyo por la ropa invernal, misma que ayudará para proteger de las inclemencias del clima a niñas y niños de esta localidad, “es una labor muy noble la que realiza el Instituto de Atención al Migrante, no solo la de llevar a los adultos mayores con sus hijos sino también la de traer las donaciones que nos mandan”. 

Luis Ernesto García Barrón, dijo que gracias a estas donaciones pudieron llegar a más municipios para abrigar a niñas y niños, entre ellos, la zona serrana de Canatlán, San Dimas, Pueblo Nuevo,  Guanaceví y poblados de la capital.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.