add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Dará Salum apoyos para la vivienda en 2020

A partir del 20 de enero, los duranguenses de escasos recursos y con necesidad de una casa podrán aprovechar el Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, ya que se aplicarán 30 millones de pesos para apoyarlos.

Dentro el eje Durango Moderno, Ordenado y Accesible, impulsamos elevar la calidad de vida de los ciudadanos, con programas para el mejoramiento y adquisición de una vivienda, afirmó el alcalde Jorge Salum del Palacio.

Por ello, tras la aprobación de las reglas de operación y convocatorias del del Programa Municipal de Vivienda Adecuada 2020, invitó a los duranguenses a acercarse al INMUVI y aprovechar los esquemas de apoyo.

Precisó que se trabajará en distintas vertientes como Mejoramiento de Vivienda en sus modalidades cuarto adicional, techo firme urbano y rural, así como calentador solar, con inversión estimada de 20 millones de pesos.

Se tiene previsto desarrollar 188 acciones de cuarto adicional,  56 de techo firme urbano y 36 rural, así como 212 de calentadores solares. 

Destacó que en vivienda vertical se aplicará una inversión de 12 millones de pesos, ya que se construirán 35 departamentos con todos los servicios públicos, en una unidad habitacional ubicada dentro de la mancha urbana. 

Además autofinanciamiento, con más de 2.3 millones de pesos; en la vertiente de apoyo de mejoramiento de vivienda, se apoyará con material subsidiado, al otorgar diez por ciento de descuento.

Se busca impulsar criterios de la ONU-Hábitat en los planes, reglas y programas de cada institución, para garantizar una vivienda adecuada a los duranguenses, concluyó.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.