add share buttons

Frenan vecinos Ciclovía, Salum suspende obra

Redacción/Magazine Life
Luego de varias protestas y reuniones entre vecinos, comerciantes y autoridades municipales y el alcalde, Jorge Salum del Palacio, fue suspendida la Ciclovía por calle Laureano Roncal hasta que la Presidencia Municipal y Secope redefinan el proyecto y rectifiquen para evitar conflictos posteriores con la ciudadania.

Aunque en respuesta pidió Salum del Palacio el beneficio de la duda porque este tipo de obras son necesarias como alternativas para el tráfico de bicicletas, transporte que no contamina y es utilizado por una gran cantidad de personas, más por necesidad que por deporte.

El Presidente Municipal expuso que esta obra generará en Durango un cambio de tránsito, al generar espacios seguros para las personas que se transportan en bicicleta a sus trabajos, hogares o de manera recreativa.

“Uno de los puntos a resaltar son los numerosos  accidentes en esta zona, donde los ciclistas han salido perjudicados. De ahí la importancia de otorgar espacios seguros a los peatones, ciclistas y automovilistas”, expresó.

En materia económica, Jorge Salum citó el cambio que en su momento se realizó en calle 5 de Febrero, donde se eliminaron los espacios de estacionamiento, sin que se afectara su fuerte actividad económica.

Al encuentro también acudieron los regidores Londres Botello, Gabriela Vázquez, Daniela Soto, David Payán y Cinthia Hernández. Además el titular de Secope, Arturo Salazar Moncayo; el secretario del Ayuntamiento, Mario Garza; y el director de Obras Públicas Municipales Rodrigo Mijares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.