add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

Disminuyen 17% suicidios en la capital

En comparación al 2018, los suicidios en esta ciudad capital disminuyeron 17 por ciento en 2019,  al pasar de 72 a 57 casos, informó Hilda Patricia Meraz Espinoza, directora del Instituto Municipal de Salud Mental, ante la Comisión de Juventud.

Ahí la regidora presidenta de la Comisión, Gabriela Vázquez Chacón, lamentó que aún existan estigmas referentes a la salud mental, porque hay quien aún piensa que “ir con el psicólogo y psiquiatra es estar loco”.

Coincidió con los regidores sobre la necesidad de un trabajo coordinado entre sociedad e instituciones de salud mental, para no ser sólo reactivos, sino trabajar en la prevención.

En ese sentido, Meraz Espinoza destacó que trabajarán en el fortalecimiento de la Resiliencia, en el Comité Municipal para la Prevención y Asistencias de las Adicciones, manejo de emociones, estrés laboral y primeros auxilios psicológicos para problemas de conducta alimentaria.

La directora del Instituto de Salud Mental del Estado Soledad Ruiz Canaan, por su parte, aseveró que los problemas de salud mental ocupan el 30 por ciento de las enfermedades detectadas, así como principal causa de discapacidad.

La principal problemática es el suicidio, el cual se genera en jóvenes en un 50 por ciento, lo que es la punta del iceberg. Ahora se levantan encuestas en Durango, Gómez Palacio y Lerdo, para tener un diagnóstico de la salud mental en el estado.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.