add share buttonsSoftshare button powered by web designing, website development company in India

COBAED ROBUSTECE SU INFRAESTRUCTURA ESTE 2020

La infraestructura de los planteles pertenecientes al Colegio de Bachilleres del Estado de Durango goza de una buena calidad, considerando que algunos tienen una estructura de construcción que data desde el año 1987, año en el que nace el subsistema en Durango, dando servicio por más de 30 años a muchas generaciones que han hecho uso de las instalaciones que ya cuenta con 33 planteles en todo el estado y que registra una población de más de 16 mil estudiantes. 

Bonifacio Herrera Rivera, Director General del COBAED, informó que para el presente año, se tiene proyectadas diversas acciones de mantenimiento de la infraestructura de los planteles en lo correspondiente a zonas que requieren atención para su cabal funcionamiento en beneficio del estudiantado.

El titular del subsistema anunció que en el presente año se cuenta con obras de reciente creación como son el módulo de escaleras, aula didáctica, domo tipo arcotecho y aprovechando el periodo de trabajos, se  realizó el acceso en los límites entre la Dirección General del COBAED y el plantel 32 Juana Villalobos, así como la colocación de un portón en dicha entrada. Además de rehabilitaciones de sanitarios en Planteles que por la antigüedad de los servicios prestados,  requerían de manera urgente dicha intervención, siendo éstos: Plantel 07 Villa Ocampo, Plantel 19 Santa Clara, Plantel 23 Coneto de Comonfort y Plantel 14 San Juan de Guadalupe.  

Herrera Rivera mencionó que el trabajo  coordinado entre instituciones, brindan la oportunidad de tener más y mejores resultados, tal es el caso de la buena relación que el COBAED mantiene con  el Instituto para la Infraestructura Física Educativa del Estado de Durango INIFED, mismo que realiza un trabajo de gran valía para el mantenimiento, rehabilitación  y construcción de obras que influyen de manera importante en el desarrollo y vida de los planteles educativos en Durango. 

“Es de resaltar la  trascendental intervención de las autoridades municipales de algunos ayuntamientos donde se encuentran planteles del COBAED,  que se han comprometido y aportado los recursos, ya sea parciales o totales para lograr la construcción de bardas y cercos perimetrales que dan certidumbre a los estudiantes y a los padres de familia, creando una atmósfera de seguridad al interior de los centros educativos, además de coadyuvar en la buena fisonomía arquitectónica de las  instituciones”, apuntó el funcionario.

El funcionario puntualizó que los planteles que cuentan con barda perimetral de reciente creación, resultado en algunos casos de la aportación total de los ayuntamientos, mientras en otros, se lograron mediante una mezcla de recursos entre las Presidencias Municipales y padres de familia son: 03 Fco. I. Madero, 20 Guadalupe Victoria, 10 Santiago Papasquiaro, mientras que la colocación de cerco perimetral fue en beneficio del plantel 13 Tamazula.  

Herrera Rivera destacó que debido a las recientes inundaciones  presentadas en meses anteriores en el municipio de Tepehuanes, el plantel de esa localidad sufrió severos daños que están siendo evaluados por el INIFED para la elaboración del dictamen correspondiente que permitirá que pueda ser considerado como beneficiario del recurso del Fondo de Desastres Naturales  FONDEN.

Please follow and like us:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.