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Propone Gaby Hernández Educación Emocional en todas las escuelas

Se incluye también a los maestros

Se busca enseñarles a los niños enfrentar los retos de la vida de manera adecuada

La diputada Gaby Hernández López presentó la iniciativa de reformas a la Ley de Educación para el Estado, con la finalidad de establecer la obligatoriedad de la educación emocional en todas las escuelas de Durango, tanto para los alumnos como para los maestros.

“La educación emocional influye directamente en la evolución intelectual de los estudiantes, les ayuda a desarrollarse mejor en el salón de clases y a tener una relación más afectiva con sus compañeros, les da mayor seguridad, tendrán mayor concentración y aprenderán mejor, pero sobre todo serán emocionalmente felices”, puntualizó al realizar la ampliación de motivos.

Durante la sesión de la Comisión Permanente y a nombre del Grupo Parlamentario del PRI, destacó que los hechos lamentables sucedidos en Monterrey, Nuevo León y recientemente en Torreón, Coahuila; hablan de la necesidad de redoblar esfuerzos y mejorar la estrategia en favor de la seguridad y la atención a la salud psicosocial y emocional de todas las niñas, niños y adolescentes del país.

“Dar educación emocional a un niño, es enseñarle a enfrentarse a los problemas que se presentan al largo de su vida de una manera adecuada, lo que va a tener beneficios no sólo en la infancia, sino también en la edad adulta, adquiriendo herramientas imprescindibles para vivir en sociedad”, puntualizó Hernández López.

En este sentido, la legisladora consideró que una parte importante es el soporte en el entorno para los docentes y personal educativo, para que ellos gocen también de salud emocional, ya que no pueden dar lo que no tienen.

“Esto es lo que diferencia a esta propuesta, no solo es darles clase a los niños, los maestros necesitan ayuda, para estar bien emocionalmente y las familias requieren una figura que dentro de la escuela les reciba para acompañar su educación emocional, aunque sea ocasional o compartida con otras escuelas, una figura además del maestro”, resaltó.

Para ello, sugirió un equipo psicopedagógico que supervise la educación emocional por zona escolar, profesionales que puedan sin problema hacerse cargo de más de 20 escuelas. 

Dentro de la propuesta también se incluye a los espacios institucionales de la Salud Pública y de Desarrollo Humano y Promoción Social.

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